estás aquíI Peregrinación a Santiago en Tractor Clásico

agamac banner
agamac banner

I Peregrinación a Santiago en Tractor Clásico


PeregrinaciónLa “I peregrinación a Santiago en Tractor de época” respondió a muchos más valores que al de una mera peregrinación por cualquier camino a Santiago. Siempre que se recorre un camino la pretensión es llegar al fin del mismo para lograr un objetivo; evidentemente desde la organización del evento este dato se tuvo siempre muy en cuenta, y, por suerte, éste se cumplió con creces: “AUMENTO DE LA AUTOESTIMA DEL TRABAJADOR DEL MEDIO RURAL”.

El lema de AGAMAC (Asociación Galega de Amigos da Maquinaria Agrícola Clásica) que es “COIDAMOS DA TERRA” (cuidamos de la tierra) junto con el citado objetivo de esta asociación quedaron difundidos por todos los medios de comunicación, lo que levantó gran expectación entre la población potencial que los escuchó. En definitiva, quedó demostrado que un colectivo de personas vinculadas de diversas formas al rural productivo fueron capaces de poner en marcha un proyecto ilusionante, al mismo tiempo complejo de ejecutar, innovador (es la primera vez que quedó constancia de la entrada en la Plaza del Obradoiro con Tractores Agrícolas) y que puso en valor un patrimonio tan valioso como es la maquinaria agrícola clásica y de época, junto con el objetivo de aumentar la autoestima de los vivientes del medio rural, hecho éste tan necesario para la consolidación de un rural dinámico y cohesionado.

PeregrinaciónDesde AGAMAC, consideramos que siendo una asociación Gallega, con socios Gallegos (de sentimiento y de hacer) y el Apóstol se encuentra justamente aquí, en Santiago de Compostela, por doble partida deberíamos ser los pioneros en organizar un evento de este tipo. Para esto se pidió expresamente por escrito la asistencia a todos los colectivos de este tipo a nivel nacional (a través de FAMAE) y a los colectivos más relevantes a nivel europeo (Lanz Register, HMT, etc.).

 

Santiago de CompostelaMáis información

Cartel en PDF

Dossier de presentación do proxecto

Informe de resultados

Dossier de Prensa

 

 

 

 

 

Xa está á venda o DVD coa peregrinación a Santiago en tractor clásico. Podedes atopalo na páxina www.momamini.com. O enlace directo atoparédelo na sección "Novas". Velaquí un pequeno avance do seu contido: